EMOLTV

EE.UU.: Fallece congresista por derrame cerebral

La parlamentaria sufrió el martes un derrame cerebral, causado por un "aneurisma que reventó en una parte inaccesible de su cerebro".

21 de Agosto de 2008 | 01:18 | AP

OHIO.- La demócrata Stephanie Tubbs Jones, la primera afro-estadounidense en representar al estado de Ohio en el Congreso, falleció ayer tras sufrir una apoplejía, anunció una portavoz del hospital.


Tubbs Jones, de 58 años, murió el miércoles por la noche de una hemorragia cerebral provocada por un aneurisma que se reventó y la dejó con funciones cerebrales limitadas, dijo Eileen Sheil, portavoz de la Clínica de Cleveland, propietaria del Hospital Huron en East Cleveland donde Tubbs Jones falleció.


“Durante el transcurso del día y hasta esta noche, el estado médico de la congresista Tubbs Jones decayó”, dijo Sheil en un comunicado conjunto de la clínica y la familia Tubbs Jones.


La demócrata liberal, elegida por primera vez en 1998, sufrió el martes el derrame cerebral mientras manejaba su automóvil en Cleveland Heights, dijo el doctor Gus Kious, presidente del Hospital Huron. La congresista comenzó a manejar en forma errática y su vehículo cruzó varios carriles antes de detenerse, dijo la policía.


Tubbs Jones “se desmayó al sufrir un derrame cerebral muy grave causado por un aneurisma que reventó en una parte inaccesible de su cerebro”, dijo Kious en una conferencia de prensa.


Un aneurisma es una dilatación anormal de un sector de una arteria en el cerebro. Puede gotear o reventar, causando una hemorragia.


Tubbs Jones fue una de las más ardientes entusiastas de la senadora Hillary Rodham Clinton en las elecciones primarias y superdelegada para la Convención Nacional Demócrata a efectuarse de la próxima semana en Denver.


“Stephanie Tubbs Jones fue una talentosa innovadora con un espíritu tan grande como la ciudad que amaba”, afirmó Chris Redfern, presidente del Partido Demócrata en Ohio, en un comunicado. “Su increíble legado nunca se borrará de nuestros recuerdos”, agregó.


Varias organizaciones noticiosas, dijeron anteriormente que Tubbs Jones había muerto. La AP mencionó como fuente a un funcionario del Partido Demócrata.


Esas informaciones motivaron al senador demócrata John Kerry a emitir una nota de condolencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?