EMOLTV

Secretario general de la ONU realizará gira por Italia, Suiza y España

En este último país, además de asistir a la Exposición Zaragoza 2008, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

22 de Agosto de 2008 | 18:30 | AFP

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitará la próxima semana Italia y Suiza antes de viajar a España,  donde se centrará en el cambio climático, el agua y el desarrollo sostenible, anunció su oficina este viernes.


Ban comenzará su gira el miércoles en Turín, norte de Italia, donde encabezará un seminario de dos días para directivos de diferentes servicios y departamentos de la ONU, entre otras actividades.


El encuentro servirá para presentar al equipo dirigente de la ONU al nuevo jefe del departamento de operaciones de mantenimiento de la paz, el francés Alain Le Roy, así como a la nueva alta comisionada para los Derechos Humanos, la sudafricana Navanethem Pillay, y a la irlandesa Patricia O'Brien, como su principal asesora legal.


Luego irá a Ginebra, donde hablará el 31 de agosto en la apertura de la sesión 29 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, entre otras actividades.


Después irá a España para asistir a la Exposición Zaragoza 2008, cuyo tema es "Agua y Desarrollo Sostenible", dijo la portavoz de la ONU, Marie Okabe.


En España, se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, antes de regresar a Nueva York el 2 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?