EMOLTV

Enfrentamientos en parte india de Cachemira causan 15 muertos

Los combates estallaron en la noche del jueves, cuando soldados interceptaron un grupo de rebeldes armados.

23 de Agosto de 2008 | 07:55 | DPA
SRINAGAR.- Al menos 12 islamistas y tres soldados indios murieron en enfrentamientos cerca de la frontera entre la India y Pakistán, en la disputada región de Cachemira, informan hoy fuentes oficiales.

Los combates estallaron en la noche del jueves, cuando soldados interceptaron un grupo de rebeldes armados que cruzaron la línea de control hacia el distrito de Kupwara, en la parte de Cachemira administrada por la India.

"Doce extremistas, un coronel y dos soldados del ejército indio murieron en el combate, que se prolongó durante más de 36 horas", dijo el teniente coronel AK Mathur.

Según informaciones recientes de los servicios de inteligencia, se ha experimentado un ascenso en los intentos de infiltración de rebeldes a la parte india de Cachemira desde Pakistán.

La India y Pakistán lucharon en dos guerras por el control de Cachemira. La India acusa a Pakistán de permitir a los milicianos que entren en la zona, algo que Pakistán desmiente asegurando que se trata de milicianos independientes.

Más de 40.00 personas han muerto en el violento movimiento secesionista en la Cachemira administrada por la India desde finales de los años 80.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?