EMOLTV

Rafael Correa busca el "sí" a su proyecto para la nueva Constitución

Dijo que la nueva Carta Magna permitirá eliminar oligarquías y repartir el poder entre millones de ecuatorianos, de aprobarse, sería el documento de este tipo número 20 para ese país.

23 de Agosto de 2008 | 15:39 | AP
QUITO.- El presidente Rafael Correa, hablando ante miles de sus simpatizantes, anticipó la victoria de su campaña para promocionar el "sí" en el referendo ratificatorio del proyecto de nueva Constitución, el 28 de septiembre.

"Aplastaremos al viejo país, a la oligarquía, a las estructuras caducas, a las mafias de siempre", dijo ante miles de simpatizantes.

Vestidos con camisetas verdes y ondeando banderas del mismo color, los asistentes escucharon atentos al jefe de Estado.

Previamente, habían disfrutado de un evento artístico en la tradicional avenida de los Shyris.

Correa aseguró que esta será la elección definitiva que permita concretar "la revolución ciudadana para pasar el poder de unas cuantas manos a los millones de manos de la mayoría de ecuatorianos".

En su discurso arremetió contra los partidos políticos y movimientos de oposición e instó a los asistentes a no dejar "que nos regresen al pasado".

"Dejemos la amargura a los que ya se sienten derrotados. Nuestra campaña va a ser una campaña de alegría", precisó.

Mientras el mandatario hablaba, entre los presentes se repartieron folletos y cuadernillos con los artículos del texto constitucional por el que deberán pronunciarse en las urnas.

La ministra Coordinadora del Area Cultural, Doris Solís, mencionó al canal estatal que "hay 444 razones (artículos) para votar por esta constitución", en la que destacó una visión integral "del bienestar de los seres humanos".

El proyecto de texto constitucional permite la reelección presidencial inmediata, busca una mayor presencia del Estado en la economía, crea un nuevo poder o función para la participación ciudadana, además de una Corte Constitucional que sobrepasa a la actual Corte Suprema de Justicia.

La oposición califica al documento como abortista, confiscatorio y concentrador del poder en el Ejecutivo.

Dichas interpretaciones han sido rechazadas por el oficialismo.

Para triunfar, el sí deberá obtener el respaldo del 50% más uno de los sufragantes.De aprobarse en el referendo, Ecuador contará con su constitución número 20 .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?