EMOLTV

Beijing no descarta mantener medidas anticontaminación tras JJ.OO.

Las imposiciones han reducido al menos un millón la cantidad de automóviles que circulan por las calles de la capital china.

24 de Agosto de 2008 | 00:15 | AFP
BEIJING.- La ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2008, que terminan hoy, no descarta establecer de forma permanente las limitaciones en el uso de vehículos que impuso para reducir la contaminación debido a sus beneficios para el medio ambiente, según la prensa local.

Aunque no hay planes concretos para prolongar esas medidas, que han reducido al menos en un millón el número de coches que circulan por la capital, la cuestión merece ser estudiada, afirmó un alto cargo, según China Daily.

"Esta norma afecta estrechamente a todo el mundo en su vida cotidiana. Queremos oír lo que tiene que decir la opinión pública sobre el clima y sobre si se deben mantener estas reglas", declaró Wang Li, subdirector de la administración de tráfico de Beijing.

En una última medida destinada a hacer más respirable el aire antes de los Juegos, Beijing implantó la circulación alterna de los vehículos privados, que fue bastante bien recibida por el público.

Estas restricciones, así como el cierre de un centenar de fábricas altamente contaminantes y de varias edificaciones en construcción, han sido un éxito absoluto, según los responsables.

Pekín ha respirado durante este mes de agosto el aire más limpio de la última década, con una calidad que ha pasado de "bastante buena" a "excelente" desde que empezaron los Juegos, asegura China Daily.

"La calidad del aire de la ciudad ha sido muy satisfactoria durante los Juegos en las dos últimas semanas", decía Ivo Allegrini, un experto italiano en contaminación, según China Daily.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?