EMOLTV

Avión con un centenar de pasajeros a bordo se estrelló en Kirguistán

El Boeing 737 que se dirigía a Irán sufrió un accidente al despegar. "Los equipos de rescate están apresurándose al lugar del accidente", señaló un portavoz del Aeropuerto de Manas.

24 de Agosto de 2008 | 12:42 | Reuters

MOSCÚ.- Un avión de pasajeros se estrelló en el aeropuerto de la capital de Kirguistán, Biskek, con 123 personas a bordo, dijeron el domingo agencias de noticias rusas.


La agencia de noticias RIA, que citó al servicio de prensa de una base aérea estadounidense localizada en el aeropuerto de Biskek, dijo que el avión se estrelló al despegar.


"Por el momento los equipos de rescate, las brigadas de bomberos y médicos están apresurándose al lugar del accidente", dijo a RIA una portavoz de la base aérea.


Con el pasar de las horas, el ministerio de Situaciones de Emergencia de Kirguistán ratificó el accidente.


"El avión, un Boeing-737 con 123 personas a bordo, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas", situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, dijo el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, a la agencia rusa Interfax.


El ministro añadió que todavía no puede precisar el número de víctimas ni si el avión pertenecía a una compañía kirguís o iraní. Ambulancias y vehículos de los servicios de rescate se dirigen al lugar del accidente, ubicado no muy lejos del aeropuerto junto a la localidad de Dzhangui-Dzher.


Según fuentes del aeropuerto citadas por Interfax, el aparato siniestrado pertenecía a la compañía privada Itek-Air y debía cumplir el vuelo de Bishkek a la ciudad iraní de Mesket.


La base aérea de la coalición antiterrorista para Afganistán ubicada en Manas confirmó por su parte la catástrofe en este aeropuerto y comunicó que ha enviado un equipo de rescate propio al lugar del siniestro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?