EMOLTV

Alemania conservará relaciones diplomáticas con Rusia pese a conflicto

Angela Merkel dijo que este conflicto no tiene nada que ver con la Guerra Fría y que al igual que cree, al igual que el presidente ruso, que la discusión honesta es mejor.

24 de Agosto de 2008 | 15:31 | ANSA
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que la guerra en Georgia no tendrá consecuencias sobre las relaciones de su país con Rusia, y desestimó la posibilidad de un "congelamiento" a raíz de la conflictividad creciente entre Moscú y Occidente.

En una entrevista difundida por el canal de televisión pública ZDF, e interrogada sobre un eventual congelamiento de las relaciones, Merkel respondió: "Por supuesto que no, el presidente ruso Dmitri Medvedev y yo tenemos la misma filosofía, que se basa en la discusión honesta".

Para la canciller alemana, la Guerra Fría era una situación completamente diferente, que tenía fuertes repercusiones en toda Europa, limitando la libertad de muchos y este conflicto es muy diferente.

Aún así, Merkel subrayó que Rusia debe retirarse cuanto antes de Georgia, "algo que aún no han hecho completamente, en los términos previstos por el acuerdo de paz de la Unión Europea".

Además, subrayó, su país sigue apoyando el ingreso de Georgia y Ucrania a la Alianza Atlántica: "Rusia tiene que comprender que las repúblicas ex soviéticas ahora son estados libres", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?