EMOLTV

Estados Unidos deporta a homicida de 19 personas

'El Güero Loco' es miembro del cártel de Tijuana, dirigida por la familia Arellano Félix, y enfrenta cargos por asesinato y delincuencia organizada.

24 de Agosto de 2008 | 16:06 | AFP
MÉXICO - Un homicida del cártel de Tijuana fue deportado el domingo de Estados Unidos a México para que enfrente un proceso judicial en  su contra por el asesinato de 19 personas en 1998, entre ellas cinco menores, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

"Jesús Rubén Moncada Ángulo, alias 'El Güero Loco', es acusado del  homicidio de 19 personas, entre ellas 5 menores, ocurrido el 17 de septiembre  de 1998 en el rancho El Sauzal, en Baja California (noroeste)", dijo la PGR en  un comunicado de prensa.

Autoridades judiciales estadounidenses lo deportaron por encontrarse de  manera ilegal en el país y se coordinaron con sus contrapartes mexicanas para evitar su fuga.

Moncada de 33 años fue recluido en el penal de el Hongo en la ciudad  fronteriza de Tijuana, donde enfrenta cargos por homicidio, secuestro y  delincuencia organizada.

'El Güero Loco' pertenece al cártel de Tijuana, encabezado por la familia  Arellano Félix, una organización que fue golpeada ésta semana con la detención  de uno de sus lugartenientes, y que según las autoridades mexicanas ha empezado  a debilitarse.lp/mg  México .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?