EMOLTV

Chávez aseguró que eventual derrota significaría el fin "de las mejoras revolucionarias"

El Presidente venezolano lanzó un plan donde pretende acelerar la instauración del "socialismo del siglo XXI". Todo de cara a las elecciones regionales de noviembre.

24 de Agosto de 2008 | 16:48 | EFE

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a alertar este domingo a sus seguidores que una eventual y "negada" derrota en las elecciones regionales del próximo noviembre significaría el fin de las mejoras sociales "revolucionarias, que garantizan alimentación, salud y educación para el pueblo".


"Todo esto se acabaría, porque ellos (la oposición) son capitalistas (...) privatizarían" los entes de salud y educativos creados con las llamadas "misiones" o programas sociales de su Gobierno, declaró Chávez en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".


El mandatario sostuvo que los candidatos opositores a las elecciones regionales y municipales del próximo 23 de noviembre "son los rostros del pasado", y representan los intereses del imperio en Venezuela que, agregó, solo busca saquear a este país petrolero.


"Nosotros no podemos perder ninguna elección, porque el daño que le harían (los políticos de oposición) al país sería 10.000 veces peor que el que ya le causaron (en anteriores administraciones), eliminarían todos los programas sociales", repitió Chávez.


El jefe del Estado lanzó este domingo la "Misión 13 de abril", con la cual pretende acelerar la instauración del "socialismo del siglo XXI", que promueve como el único camino a la paz, justicia y equidad. El nuevo programa social nace con una partida aprobada de 400 millones de bolívares fuertes (186,04 millones de dólares), que financiarán 123 proyectos en ocho regiones del país, de acuerdo a los datos oficiales.


"Señores de la oligarquía, seguiremos haciendo leyes para el desarrollo del pueblo, para luchar contra la exclusión, contra la pobreza", reiteró Chávez.


Gremios profesionales anunciaron que iniciaron hoy la recolección de un "millón de firmas" en todo el país para apoyar un recurso que presentarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra del paquete legislativo decretado por Chávez.


Varios gremios profesionales y sectores políticos de oposición señalaron que el llamado "paquetazo no solo viola principios constitucionales", sino que además pretende implantar algunas de las propuestas de reforma de la Carta Magna presentadas por Chávez en 2007 y rechazadas en el referendo popular del pasado 3 de diciembre.


Por su parte, el líder de la patronal Fedecámaras, José Manuel González, dijo que "pareciera que llegó el comunismo" a Venezuela con la aprobación de los decretos-leyes, que afectan las áreas de la producción agrícola, vivienda, propiedad social y la Fuerza Armada, entre otras.


Los 26 decretos-leyes forman parte de un conjunto de 65 normas dictadas por Chávez durante los 18 meses de vigencia de los poderes especiales que en enero de 2007 le otorgó la Asamblea Nacional (AN), de 165 miembros, casi todos afectos al oficialismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?