EMOLTV

Irak: EE.UU. anuncia captura de dos miembros de Al Qaeda

El ejército estadounidense anunció la captura de Abu Tiba y Abu Uthman, quien sería el responsable del secuestro de una periodista en 2006.

24 de Agosto de 2008 | 18:09 | Agencias

BAGDAD.- El ejército estadounidense anunció este domingo que capturó a dos miembros de Al Qaeda, uno de ellos responsable del secuestro de una periodista estadounidense en 2006.


Se trata de Ali Rash Nasir Jiyad al-Shammari, conocido como Abu Tiba, y de Salim Abdallah Ashur al-Shujayri, conocido como Abu Uthman.


El primero fue consejero de las milicias sunnitas en Bagdad, mientras que el segundo era el líder del distrito de Rusafa.


Según los militares estadounidenses, Abu Uthman planificó el secuestro de Jill Carroll, reportera del Christian Science Monitor, quien fue secuestrada y mantenida prisionera durante tres meses en 2006.


Arrestan a madre e hija por posible participación en ataque suicida


Una joven de 15 años fue detenida en Baquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad, poco antes de lanzar un ataque suidida, según fuentes de la policía iraquí. Al ser arrestada, la joven confesó que junto con su madre se preparaba para hacerse explotar entre la multitud.


Según el general Abdel Karin Khalaf, vice comandante de la policía de la provincia de Diyala, una de las zonas más peligrosas de Irak, un agente sospechó por el modo en que camnaba.


Al verla le ordenó que se detenga, pero ella no obedeció, por lo que intervino otro policía que le bloqueó el paso. Luego, le quitaron la bomba que llevaba consigo.


La joven confesó no sólo que estaba dispuesta a cometer un ataque suicida, sino que su madre estaba dispuesta a hacer lo mismo.


En un allanamiento en la casa de las mujeres, en una localidad cercana a Baquba, la policía encontró otros artefactos explosivos. La mujer fue arrstada, pero su esposo, considerado organizador de los atentados, logró huir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?