EMOLTV

Presidente chino llega a Seúl para tratar sobre desnuclearización de Corea del Norte

Hu Jintao se trasladó a la capital surcoreana apenas finalizada la clausura de los Juegos Olímpicos.

24 de Agosto de 2008 | 23:55 | EFE
SEÚL.- El presidente chino, Hu Jintao, llegó hoy a Seúl en una visita oficial de dos días para tratar con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, el problema nuclear norcoreano y las relaciones entre sus respectivos países.

Se trata de la tercera reunión entre los dos mandatarios desde que Lee asumió su mandato presidencial en febrero pasado.

Seúl resaltó que el viaje del presidente chino haya tenido lugar nada más clausurarse los Juegos Olímpicos de Beijing.

Lee pedirá un papel activo de Beijing en el proceso de desnuclearización de Pyongyang y tratará de poner en práctica las relaciones de cooperación acordadas en mayo pasado cuando Lee realizó una visita oficial a China. Ambos presidentes tienen previsto adoptar un comunicado conjunto una vez concluya la cumbre.

El gobernante chino se reunirá mañana con el primer ministro surcoreano, Han Seung-soo, y con empresarios locales antes de concluir su viaje a Corea del Sur.

Por otra parte y en coincidencia con la llegada del presidente chino, grupos cívicos en contra de la repatriación de refugiados norcoreanos que buscan asilo en China tienen previsto protestar contra esta política del país comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?