EMOLTV

Convención Demócrata se apresta a designar a Obama en Denver

Los responsables del partido darán la investidura al senador por Illinois con el que intentarán derrotar al republicano John McCain.

25 de Agosto de 2008 | 06:23 | AFP

DENVER.- Más de 4.200 delegados del partido demócrata se reunirán a partir del lunes durante cuatro días en Denver (Colorado, oeste) para nombrar oficialmente a su candidato Barack Obama, el primer negro con chance de ser Presidente de la historia de Estados Unidos.

Protegidos por un importante dispositivo de seguridad, estos responsables del partido, electos luego de las primarias del primer semestre, darán la investidura al senador por Illinois (norte) con el que intentarán derrotar al candidato republicano John McCain.

La fórmula demócrata está formada desde el sábado por el anuncio de Obama de su vicepresidente, el senador por Delaware (este) Joe Biden, un veterano de la política en Washington, experto en política exterior y reputado por su rapidez de réplica.

Aún si la competidora de Obama durante las primarias, Hillary Clinton, también será sometida al voto el miércoles en el Pepsi Center, cerca del centro de la ciudad de la capital de Colorado, el resultado de esta consulta, aritméticamente, no da lugar a dudas.

Unos 15.000 periodistas en el lugar tendrán que captar eventuales signos de división, heredado de las primarias tan interminables como reñidas.

El discurso final de Obama, que tendrá lugar el jueves en un estadio deportivo con capacidad para 75.000 personas, debería ser el plato principal de este evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?