PARÍS.- El ministro de Defensa francés Hervé Morin no excluyó la posibilidad de enviar fuerzas especiales a Afganistán, en declaraciones publicadas el martes por el diario Le Parisien.
"He pedido al jefe del Estado Mayor de los ejércitos de hacerme proposiciones", dijo el ministro, "entre las cuales podría haber el envío de algunas fuerzas especiales".
Esta medida no tendría el objetivo de "llevar a cabo operaciones militares, sino mejorar la inteligencia con el fin de permitir a nuestras tropas a conocer mejor el entorno en el que se encuentran".
Morin subrayó que "no estamos en un combate francés, sino en un combate internacional contra el terrorismo, del que depende nuestra seguridad".
Considerando que "Afganistán es la retaguardia del terrorismo", el ministro reconocía que "no es fruto de la casualidad si la ONU ha movilizado a 39 países en esta zona profundamente desestabilizada".
Este martes, Morin y el ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, deberán explicar en la Asamblea Nacional la política del gobierno francés en Afganistán, una semana después de una emboscada de grupos talibanes que provocó la muerte de 10 soldados franceses.
Este incidente abrió de nuevo el debate en Francia sobre la conveniencia de mantener tropas en el país asiático.