Un primer balance estima en 133 las víctimas en Osetia del Sur.
EFEMOSCÚ- Rusia tiene pruebas de que las fuerzas georgianas cometieron un genocidio durante su ataque a Osetia del Sur a principios de agosto, dijo un alto funcionario ruso en una entrevista publicada el martes.
"Se ha establecido plenamente que entre el 7 y el 12 de agosto, las fuerzas armadas georgianas invadieron el territorio de la no reconocida república con el objetivo de aniquilar totalmente al grupo étnico oseto que vive en Osetia del Sur", dijo el jefe del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, al diario Rossiiskaya Gazeta.
"No respetaron a nadie. Hallamos a una mujer que había sido asesinada de un disparo en la cabeza. Tenía ocho meses de embarazo. Su niño también murió", añadió.
Bastrykin estaba haciendo un resumen de los resultados de la investigación en curso sobre el ataque lanzado por Georgia en la región separatista apoyada por Moscú.
El investigador dijo que no sabía cuántos civiles de Osetia del Sur murieron, pero un fiscal local indicó la semana pasada que se había confirmado la muerte de 133 civiles en Osetia del Sur, y que el balance podría aumentar.
Las fiscalías de Rusia y Osetia del Sur iniciaron una investigación "por genocidio" contra Georgia, en respuesta a la ofensiva militar lanzada el 7 de agosto en la región separatista georgiana.
Funcionarios rusos habían basado sus acusaciones de genocidio diciendo que al memos 2.000 habitantes de Osetia del sur, de un total de 70.000, habían muerto.