EMOLTV

Porsche y Volkswagen no logran acuerdos para "cumbre de paz"

El conflicto comenzó hace meses cuando Volkswagen fue incorporada al holding de Porsche.

26 de Agosto de 2008 | 11:05 | DPA

STUTTGART.- Los frentes se volvieron a endurecer en el conflicto entre las automotrices Volkswagen y Porsche al negarse hoy Porsche a que el presidente del Consejo de Vigilancia de la empresa, Wolfgang Porsche, participe en una "cumbre de paz" destinada a zanjar el diferendo el 10 de septiembre en Francfort.


"Asistirán a la reunión el presidente Wendeling Wiedeking, el encargado de Finanzas Holger Hrter y el presidente del comité de empresa Uwe Hck", dijo un portavoz de Porsche. "No estaba ni está prevista la asistencia de más personas".


Representantes de las empresas se reunirán para poner fin al conflicto desatado hace meses por la participación de delegados de personal de las dos automotrices cuando Volkswagen sea incorporada al holding de Porsche.


El fabricante de automóviles deportivos, que se hizo con 31 por ciento de la participación de Volkswagen, tiene 12.000 empleados, mientras que Volkswagen emplea a unas 360.000 personas.


Desde el punto de vista de los delegados de personal de Volkswagen, la participación equitativa de delegados de ambas empresas que intenta imponer Porsche perjudica a la plantilla de Volskwagen.


Ambas partes de acusan mutuamente desde hace semanas de abrir nuevos frentes para impedir una solución acordada.


La reunión del 10 de septiembre, que se celebrará merced a la mediación del presidente del sindicato de metalúrgicos IG Metall, Berthold Huber, contará con la participación por parte de Volkswagen del presidente Martin Winterkorn y jefe de personal Horst Neumann y el presidente de comité de empresa Bernd Osterloh.


Osterloh había demandado que también las familias que dominan Porsche, Porsche y Piech, estuvieran presentes en el encuentro.


De acuerdo con información del diario "Stuttgarter Zeitung", tanto Wolfgang Porsche como el presidente del Consejo de Vigilancia de Volkswagen y copropietario de Porsche, Ferdinand Piech, se negaron a estar presentes.