EMOLTV

Obama sorprendió a demócratas con inesperada aparición durante la Convención

En una breve intervención, el senador por Illinois y postulante del partido a la Casa Blanca agradeció el multitudinario apoyo que le han brindado en estos tres días, en especial, el que manifestó su ex contendora Hillary Clinton, a quien aplaudió en el escenario.

27 de Agosto de 2008 | 23:25 | DPA

DENVER.- Barack Obama, desde hoy oficialmente candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, hizo hoy una inesperada aparición en la Convención Demócrata en Denver, en un aperitivo de lo que será mañana su discurso en el estadio de fútbol americano de los Denver Broncos.


Al final de los dichos de su candidato a vicepresidente, el senador Joe Biden, Obama apareció en el escenario por primera vez desde que el lunes comenzó el encuentro y desató el delirio. El senador por Illinois llegó esta tarde a Denver.


Con una amplia sonrisa y claramente relajado, Obama tomó el micrófono y aprovechó para reconocer el papel de Bill y Hillary Clinton, que le declararon su apoyo incondicional durante la Convención, poniendo fin a los roces entre ambas partes.


"Si no estoy equivocado, Hillary Clinton sacudió el edificio anoche", afirmó Obama. En un simbólico gesto, se guardó el micrófono bajo el brazo para liderar un largo aplauso para la senadora por Nueva York.


Al ex Mandatario, que habló sólo unas horas antes, le dedicó un claro "gracias, Presidente Clinton".


"El Presidente Clinton nos recordó cómo es cuando hay un Presidente que pone a la gente en lo alto de las prioridades", dijo Obama.


El candidato demócrata aseguró que la convención ha ido "bastante bien" hasta ahora, y también se acordó del discurso de su mujer el lunes. "Creo que Michelle Obama arrancó (la convención) bastante bien".


Al final de su breve intervención, y entre constantes interrupciones del encendido público, Obama emplazó a los delegados a cerrar mañana la convención con él en el estadio.


"Al comienzo de esta campaña teníamos una idea muy simple: el cambio en Estados Unidos no empieza de arriba a abajo, sino de abajo a arriba. Así que queremos abrir esta convención a todos aquellos que quieren unirse", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?