EMOLTV

Ecuador: Transportistas exigen subir tarifas y anuncian paralización

El gremio pide al Gobierno que incremente los valores desde 25 centavos de dólar a 31 centavos.

28 de Agosto de 2008 | 00:23 | EFE

QUITO.- La Cámara del Transporte Público de Quito anunció hoy un paro de actividades para este jueves como medida de presión para exigir un incremento de las tarifas del servicio.


José Santamaría, presidente de dicho gremio, indicó al Canal Uno de televisión que la medida de presión se decidió para que el Gobierno analice un incremento de las tarifas, que vaya de 25 centavos de dólar que cuesta actualmente a 31 centavos, en el denominado servicio popular.


La paralización de actividades, indicó el dirigente, irá desde esta medianoche hasta las 09:00 hora local (14:00 GMT) del jueves, como una medida de presión “preventiva”, pero que podría ir escalando en intensidad de forma “progresiva”, si sus demandas no son atendidas.


La paralización del transporte, precisó Santamaría, afectará a todo el distrito metropolitano de Quito y al vecino cantón de Rumiñahui.


El dirigente, que solicitó a la ciudadanía “comprensión”, dijo que la huelga es una “responsabilidad de las autoridades” que desde hace varios años no han incrementado las tarifas del transporte urbano de pasajeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?