EMOLTV

Nace el primer panda por inseminación artificial desde 1988 en Japón

La osa madre, Dan Dan, dio a luz el martes a Oji Zoo, de cien gramos de peso y 25 centímetros de longitud.

28 de Agosto de 2008 | 04:59 | EFE
TOKIO.- Una osa panda gigante del zoo de Kobe (suroeste del país) dio a luz antes de ayer al primer panda gigante concebido por inseminación artificial desde 1988 en Japón, según informa hoy el diario "The Japan Times".

La osa madre, Dan Dan, dio a luz el martes a Oji Zoo, de cien gramos de peso y 25 centímetros de longitud y cuyo sexo aún se desconoce.

Dan Dan fue inseminada artificialmente con semen de su pareja, el oso Xing Xing, ambos de doce años, con la ayuda de dos expertos chinos de la provincia de Sichuan (centro de China), donde se encuentra el hábitat natural de los osos panda.

El último nacimiento por este método se dio en el zoo de Ueno, en Tokio, en 1988 y desde entonces han nacido otros osos panda, pero concebidos de manera natural.

El director del zoo de Kobe, Osamu Ishikawa, manifestó que se sintió "aliviado" de que el cachorro naciera "sano" y agregó que controlarán tanto al recién nacido como a su madre 24 horas al día "para comprobar si la madre puede cuidar del bebé".

Los osos panda gigante en cautividad son conocidos por su bajo apetito sexual, un fenómeno que sumado a la reducción de su hábitat natural por el desarrollo urbanístico está contribuyendo a la caída del número de pandas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?