PARIS.- La Unión Europea, que se reunirá el próximo lunes en una cumbre extraordinaria para abordar la crisis entre Georgia y Rusia, considera la posibilidad de imponer "sanciones a Moscú", declaró el jueves el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.
"Se están considerando las sanciones, y muchos otros medios", dijo Kouchner en una rueda de prensa en París.
Es la primera vez que Francia, que ejerce la presidencia semestral de la UE, se refiere a la posibilidad de sancionar a Moscú.
"No voy yo a anticipar lo que serán esas sanciones, cuando la reunión no tuvo lugar aún, pero estamos trabajando con nuestros 26 socios (de la UE) en este momento", dijo Kouchner.
"Estamos tratando de elaborar un texto fuerte que refleje nuestra voluntad de no aceptar" la situación en Georgia, añadió.
Los jefes de Estado y de gobierno de la UE se reunirán el lunes en Bruselas en una cumbre consagrada al futuro de las relaciones con Rusia, tras el conflicto en Georgia y el reconocimiento por Moscú de la independencia de las dos provincias separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.
"Nuestra diplomacia no se contenta con hacer conferencias", añadió Kouchner en esta rueda de prensa a la que asistían todos los embajadores franceses reunidos en París para su conferencia anual.
"La reacción general del mundo democrático es no aceptar que se cometa esta violencia contra los georgianos", añadió Kouchner.