EMOLTV

Dalai Lama fue hospitalizado por dolores de estómago

El líder espiritual tibetano será sometido mañana a un chequeo médico.

28 de Agosto de 2008 | 12:33 | AFP

DHARAMSHALA, India.- El Dalai Lama fue hospitalizado hoy en India aquejado de dolores de estómago, informó su oficina.


El líder espiritual tibetano en el exilio ingresó en un hospital de Bombay (oeste), un día después de que su oficina anunciara que sufría agotamiento y que iba a viajar a la citada ciudad portuaria para un chequeo médico.


"No hay nada importante de lo que preocuparse", declaró su secretario personal, Tenzin Taklha, desde la ciudad de Dharamshala, sede del gobierno tibetano en el exilio.


"Sin embargo, fue hospitalizado en el Lilivati Hospital de Bombay porque sentía molestias en el abdomen", añadió.


Taklha precisó que mañana el Dalai Lama será sometido a un chequeo.


El líder budista ya fue hospitalizado en el mismo centro en 2002 por dolores de estómago y recibió tratamiento antibiótico.


El Premio Nobel de la Paz, de 73 años, realizó en los últimos meses varios viajes por todo el mundo en el ámbito de su campaña en favor de la mejora de los derechos humanos en Tíbet, coincidiendo además con la celebración de los Juegos Olímpicos en Beijing, que terminaron el 24 de agosto.


Del 11 al 23 de agosto estuvo en Francia, donde se reunió con el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner; la secretaria de Estado para los Derechos Humanos, Rama Yade, y la Primera Dama, Carla Bruni-Sarkozy.


El entorno del Dalai Lama anunció ayer que el líder tibetano no encabezará el ayuno de 12 horas organizado a nivel mundial el 30 de agosto en favor de los derechos humanos en Tíbet.


Asimismo, suspendió sus visitas programadas a México y la República Dominicana.


El Dalai Lama ya se sometió a algunos exámenes médicos a principios de agosto, señaló su oficina sin dar más detalles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?