EMOLTV

Chile propuso a Panamá mesa investigadora de accidente de helicóptero

La idea fue dada a conocer por el canciller y primer vicepresidente de Panamá, Samuel Lewis, y en la mesa participarían autoridades y familiares de las víctimas de ambos países.

28 de Agosto de 2008 | 20:20 | AFP

PANAMA.- El gobierno de Chile propuso al de Panamá la integración de una mesa de trabajo conjunta para seguir investigando el accidente de un helicóptero en que murieron varios chilenos, entre ellos el director general de Carabineros, José Bernales, y su esposa, informaron este jueves las autoridades panameñas.


En esta mesa de trabajo participarían autoridades y familiares de las víctimas de ambos países, anunció este jueves el canciller y primer vicepresidente de Panamá, Samuel Lewis.


Precisamente este jueves el Ministerio de Gobierno y Justicia interpuso una "denuncia genérica" contra los autores -no determinados- de una versión que atribuye el accidente aéreo, ocurrido el 29 de mayo pasado, a negligencia de las autoridades locales.


Según esta versión, publicada por un diario local, desde hacía un año y medio el piloto Alexis Camarena había advertido al gobierno que el helicóptero accidentado debía cambiarse debido a su antigüedad.


Según el gobierno, el documento original recomienda que el helicóptero no se utilice hasta que se reparen las fallas, mientras que el publicado en el diario La Prensa hace referencia a que no debe ser utilizado ni para misiones presidenciales ni para viajes VIP.


En el accidente murieron once personas, cinco panameños y seis chilenos, entre estos últimos Bernales y su esposa que se hallaba en una visita oficial a Panamá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?