EMOLTV

Inundaciones dejan al menos 11 muertos en el norte de Vietnam

Las precipitaciones también provocaron la destrucción de una decena de casas y algunos sistemas de irrigación de campos de arroz.

29 de Agosto de 2008 | 01:38 | EFE

HANOI.- Al menos 11 personas han muerto, entre ellas tres niños, y cuatro han resultado heridas en las inundaciones y derrumbes de tierra en la región norteña de Vietnam, informaron hoy fuentes gubernamentales.


La mayoría de las víctimas residían en áreas remotas de la provincia de Ha Giang, a 290 kilómetros de Hanoi y que limita al norte con China, señaló Vu Toan Thang, portavoz del Centro Nacional de Desastres.


Thang añadió que los corrimientos de tierra también han destruido 11 casas y sistemas de irrigación de los campos de arroz, alimento básico de la dieta vietnamita.


Es la segunda vez en este mes que las fuertes lluvias, y las posteriores inundaciones y aludes de barro que producen, causan víctimas mortales.


Hace tres semanas al menos 133 personas murieron tras las inundaciones producidas al paso de la tormenta tropical Kammuri por 11 provincias del norte del país, cuyos daños materiales alcanzaron los 112 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?