EMOLTV

Estados Unidos lanza videojuego que "enfurecería" a Hugo Chávez

El juego "Mercenaries 2: World in Flames" se desarrolla en Venezuela totalmente destruida. Un tirano hambriento de poder usa el suministro petrolero de Venezuela y convierte al país en una zona de guerra.

30 de Agosto de 2008 | 20:28 | Reuters
CARACAS.- Una empresa estadounidense lanzará un videojuego que escenifica un asalto mercenario en  Venezuela, pese a la críticas que despertó en el gobierno de Hugo Chávez, por considerarlo un proyecto de "invasión".

El lanzamiento podría enfurecer a Chávez, que suele enfrentar a la Casa Blanca en encendidos discursos y ha amenazado con  cortar su importante suministro petrolero a Estados Unidos.

El juego, "Mercenaries 2: World in Flames", desarrollado por  la empresa Electronic Arts, se desarrolla en una "Venezuela  totalmente destruida" explicó la empresa.

"Un tirano hambriento de poder usa el suministro petrolero de  Venezuela y convierte al país en una zona de guerra", agregó.

Cuando el juego se anunció por primera vez en el 2006,  legisladores oficialistas venezolanos lo calificaron como un  ejemplo de una campaña propagandística inspirada por  Washington, que incluso pudiera preparar psicológicamente  para una invasión verdadera.

"Toda la controversia en torno a esto es graciosa", sostuvo el  portavoz de Electronic Arts, Jeff Brown.

"Al final del día  tienes que recordar que es sólo un juego de vídeo", precisó,  en declaraciones que fueron recogidas por Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?