EMOLTV

Futbolista georgiano de Milan dice que "Berlusconi terminó con la guerra" en Osetia

Kakha Kaladze agradeció al presidente de su club y primer ministro italiano porque "el mundo no lo sabe, pero fue Silvio Berlusconi quien terminó con la guerra en Georgia".

01 de Septiembre de 2008 | 10:48 | AFP

ROMA.- El defensa georgiano del AC Milán Kakha Kaladze agradeció públicamente al presidente de su club y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, su papel para terminar con el conflicto bélico vivido en el mes de agosto entre Rusia y Georgia en la región de Osetia del Sur.


En declaraciones a la prensa local, Kaladze aseguró que la situación mejoró no por las mediaciones de la Unión Europea o Estados Unidos, sino por la intervención de Berlusconi y su amistad personal con el primer ministro ruso, Vladimir Putin.


"El mundo no lo sabe, pero fue Silvio Berlusconi quien terminó con la guerra en Georgia, y es por ello que quiero agradecérselo. Berlusconi siempre ha tenido relaciones muy estrechas con el primer ministro Vladimir Putin. Son grandes amigos", comentó el jugador.


"Sé que el líder italiano estuvo cinco horas al teléfono con Putin intentando encontrar una solución a la delicada situación (...) Una vez más, Berlusconi ha demostrado ser sensible y con capacidad diplomática, un verdadero embajador de la paz al que nunca dejaré de dar las gracias", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?