EMOLTV

Nuevo apagón de 20 minutos diversas zonas de Venezuela

A raíz de esto ha quedado suspendido el servicio de transporte subterráneo.

01 de Septiembre de 2008 | 16:30 | EFE

CARACAS.- El suministro eléctrico volvió a interrumpirse hoy, durante unos 20 minutos, en Caracas y otras zonas que habían recuperado la luz tras un primer apagón general en casi toda Venezuela, ocurrido a las 14:00 hora local por una falla en el sistema de alta tensión.


El presidente de la Corporación Eléctrica de Venezuela, Hipólito Izquierda, confirmó que se produjo una nueva interrupción del suministro alrededor de las 15:00 horas, en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.


El directivo, que comentó las "condiciones inestables" que afectan al suministro eléctrico en Caracas y diversas regiones del país, llamó a la población a la calma ante la situación.


Por su parte, Gustavo González, presidente del Metro de Caracas, informó de que ha quedado suspendido el servicio de transporte subterráneo y han sido evacuados los pasajeros de ocho trenes sin que surgieran problemas.


"Hemos hecho todos los desalojos sin ningún inconveniente (...) Todo el sistema está suspendido y están cerradas las estaciones", dijo González.


Poco antes de producirse el segundo apagón, el jefe de operaciones de los bomberos de la capital, coronel Delio Martínez, había señalado que diversas personas que quedaron atrapadas en edificios fueron rescatadas sin producirse situaciones de pánico ni incidentes.


Los equipos de la Corporación Eléctrica venezolana están trabajando para recuperar progresivamente la normalidad en todas las zonas afectadas, tanto en Caracas como en las diversas ciudades del país, entre ellas Maracaibo y Valencia.


Fuentes oficiales indicaron que se están llevando plantas de emergencia a los centros hospitalarios de la capital venezolana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?