SAINT PAUL.- La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, y Cindy McCain, esposa del candidato oficialista a la Casa Blanca, John McCain, lanzaron hoy ante la convención del Partido Republicano un llamado a la generosidad por los estadounidenses afectados por el huracán Gustav.
"Nuestra primera prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de quienes viven en la región del Golfo" de México, dijo Laura Bush ante los delegados republicanos en Saint Paul (Minnesota, norte).
Por su lado, la esposa de McCain invitó a los estadounidenses a transferir fondos en una cuenta abierta por el partido republicano para ayudar a las víctimas del huracán en el sur del país.
La convención republicana comenzó este lunes y debe designar oficialmente a John McCain como candidato a la Casa Blanca. El centro de Gustav tocó tierra hoy cerca de la localidad de Cocodrie en la costa de Luisiana (sur de Estados Unidos), y aunque fue degradado a categoría uno, la mínima para un ciclón, sigue siendo extremadamente peligroso, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).