EMOLTV

Incautan en Colombia cerca de cuatro toneladas de marihuana

El valor del cargamento de 3,8 toneladas de droga alcanzaba los US$2 millones.

01 de Septiembre de 2008 | 21:52 | DPA

BOGOTÁ.- Las autoridades colombiana se incautaron hoy de 3,8 toneladas de marihuana en una humilde vivienda del puerto de Buenaventura (suroeste), desde donde iba a ser enviado al exterior en una lancha rápida, informó la Armada.


"Los hechos se presentaron cuando las tropas de la Armada, arribaron hasta una casa deshabitada, donde gracias a información proporcionada por la red de cooperantes, lograron hallar e incautar 80 bultos con cerca de cuatro toneladas de marihuana", precisó un reporte.


Según el comunicado, el cargamento de la droga tenía un valor en el mercado negro colombiano de dos millones de dólares.


"La Brigada Fluvial de Infantería de Marina continúa con el desarrollo de este tipo de operaciones, las cuales buscan neutralizar las finanzas de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el Pacífico colombiano", concluyó la Armada.


Colombia es un importante proveedor de marihuana y es el mayor productor mundial de cocaína. Asimismo, las autoridades luchan contra narcotraficantes dedicados al tráfico de heroína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?