BANGKOK.- Los manifestantes de la alianza que desafía el estado de excepción declarado por el primer ministro Samak Sundaravej en la capital tailandesa, han bloqueado de nuevo los accesos a los aeropuertos de Krabi y Hat Yai, al sur del país, y mayores destinos turísticos de Tailandia, indicó la Policía.
Estos dos aeropuertos, además del de la turística isla de Phuket, fueron cerrados al tráfico aéreo el pasado viernes después de que los manifestantes bloquearan los accesos a las respectivas terminales.
El aeropuerto de Hat Yai, cerca de la frontera con Malasia, fue reabierto el pasado sábado, mientras que los de Krabi y de Phuket, el segundo mayor del país, comenzaron a funcionar de nuevo un día después.
Según la televisión estatal, los manifestantes protestan contra la imposición del estado de excepción en Bangkok, la capital, a raíz de los enfrentamientos librados entre seguidores de la alianza y del Gobierno, y que causaron al menos un muerto y 38 heridos.
Los enfrentamientos tuvieron lugar cerca de la sede del Gobierno, en la capital, y ocupada desde hace una semana por los partidarios de la antigubernamental Alianza del Pueblo para la Democracia.