EMOLTV

A los 89 años falleció el ex jefe de prensa de Robert F. Kennedy

Edwin Guthman fue secretario de prensa del fallecido senador norteamericano entre 1961 y 1965.

02 de Septiembre de 2008 | 01:05 | EFE

WASHINGTON.- Edwin Guthman, un periodista galardonado con el premio Pulitzer, que sirvió también como secretario del senador Robert F. Kennedy asesinado en 1968, murió este lunes en California a los 89 años, según un portavoz de la familia.


Guthman fue responsable de la sección nacional del diario Los Ángeles Times entre 1965 y 1977 y trabajó después durante una década como responsable de la sección editorial del periódico The Philadelphia Inquirer.


Este periodista recibió el Premio Pulitzer por su cobertura en el año 1950 para el diario The Seattle Times del comité de actividades antiestadounidenses del estado de Washington, al oeste del país.


Su trabajo permitió eximir a un profesor de la Universidad de Washington de las acusaciones de ser un partidario de los movimientos comunistas.


Guthman fue secretario de prensa de Robert F. Kennedy entre 1961 y 1965.


El periodista recién fallecido escribió o editó cuatro libros sobre Robert F. Kennedy.


El nombre de Guthman apareció en 1971 en el tercer puesto de una lista de 20 enemigos políticos del Presidente Richard Nixon (1969-1974), elaborada por sus asesores después de que el periodista escribiera un gran número de historias sobre el escándalo de espionaje conocido como Watergate que causó la dimisión de Nixon.


Fue profesor de periodismo en la Universidad del Sur de California desde 1987.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?