KABUL.- Seis personas, entre ellas dos policías, murieron el lunes en tres atentados con bomba al paso de sus vehículos en varias carreteras de Afganistán, indicaron el martes fuentes oficiales.
Dos policías murieron y otros dos fueron heridos cuando una bomba hizo estallar su vehículo en la provincia de Khost, en el sureste del país, al anochecer, indicó a la AFP su gobernador, Arsala Jamal.
El ataque fue reivindicado por los talibanes. Por otra parte, tres agentes de seguridad empleados por una sociedad privada murieron al estallar una bomba al paso de un convoy destinado a las fuerzas internacionales en la provincia de Wardak, al sur de Kabul, según un portavoz de las autoridades locales, Adam Khan Sirat, que atribuyó el atentado a los talibanes.
Finalmente un civil falleció al volante de su automóvil al ser alcanzado por una bomba en la provincia de Kandahar, al sur del país, indicó la policía.
Los talibanes intensificaron considerablemente en los últimos dos años su insurrección en Afganistán, iniciada cuando fueron expulsados del poder por una coalición encabezada por Estados Undios, a finales de 2001.