EMOLTV

Redadas contra Al Qaeda y Brigadas de Hezbollá dejan 20 detenidos en Irak

Los soldados localizaron también varias armas y más de 60.000 dólares en divisas norteamericana e iraní.

02 de Septiembre de 2008 | 07:58 | EFE

BAGDAD.- Las tropas estadounidenses en Irak detuvieron a veinte personas en distintas operaciones contra supuestos miembros de Al Qaeda y de las llamadas Brigadas de Hezbollá, informó hoy el mando militar de EE.UU. en el país árabe.


La cúpula castrense comunicó la detención de 16 presuntos terroristas durante el transcurso de varias ofensivas contra la rama iraquí de Al Qaeda.


El Ejército explicó en un comunicado que cinco individuos fueron detenidos en la localidad de Sharqat, en el norte del país, entre ellos un supuesto líder de una de las células de la organización.


Los otros once supuestos miembros de Al Qaeda fueron capturados entre ayer y hoy en Bagdad, Mosul (norte del país) y Diyala (este), bajo los cargos de extorsión, posesión de explosivos e introducción de combatientes extranjeros en el país.


Por otro lado, el Ejército de EE.UU. hizo público que cuatro presuntos miembros del grupo chií Brigadas de Hezbollá fueron detenidos hoy en el distrito bagdadí de Azamiya.


Entre los detenidos figura un hombre sobre el que pesaba una orden de captura y que presuntamente ocupaba un puesto clave dentro de la administración del grupo.


Los soldados localizaron también varias armas y más de 60.000 dólares en divisas norteamericana e iraní.


Según el Ejército estadounidense, las Brigadas de Hezbollá reciben apoyo financiero, logístico y armamentístico del vecino Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?