EMOLTV

Bush: McCain "está preparado para liderar" Estados Unidos

Según el Mandatario norteamericano, "la independencia y el carácter" del candidato republicano a la Casa Blanca "ayudaron a hacer historia".

02 de Septiembre de 2008 | 19:24 | DPA

SAINT PAUL.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, está convencido de que el aspirante republicano a sucederlo, John McCain, está preparado para dirigir el país, según afirmará hoy en su discurso ante la convención del partido en Saint Paul.


"La vida preparó a John McCain para tomar decisiones. Está listo para liderar esta nación", afirma Bush según el adelanto de partes de su discurso hecho por la Casa Blanca.


Bush describió la concepción de McCain del mundo como muy similar a la suya. "Vivimos en un mundo peligroso. Y necesitamos un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001: que para proteger a Estados Unidos debemos permanecer a la ofensiva, frenar los ataques antes de que ocurran y no esperar a ser golpeados de nuevo. El hombre que necesitamos es John McCain".


El Presidente aseguró que "la independencia y el carácter" de McCain "ayudaron a hacer historia", al defender activamente el incremento de tropas en Irak que resultó en una reducción de la violencia.Bush también encontró espacio para atacar a Obama con el argumento de la inexperiencia que proclama la campaña de McCain, especialmente frente al aspirante republicano.


"Cuando los debates acaben, y todos los anuncios hayan sido emitidos, y llegue la hora de votar, los estadounidenses mirarán con atención al juicio, la experiencia y las políticas de los candidatos. Y depositarán su voto por la candidatura McCain-Palin", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?