FLORIDA.- El senador Joe Biden aseguró hoy a los jubilados judíos que el candidato presidencial demócrata Barack Obama será firme en la protección de Israel, país que dijo está menos seguro ahora que cuando George W. Bush asumió la presidencia.
Biden, compañero de fórmula de Obama, dio su propia versión sobre asuntos israelíes ante una audiencia de varios cientos de jubilados en el condado de Broward, y señaló enfáticamente que Obama está junto con él de parte de Israel.
Biden dijo que él ha luchado contra la venta de armas sofisticadas a las naciones árabes, ha conocido a todos los primeros ministros de Israel desde Golda Meir y ha copatrocinado legislaciones para combatir el terrorismo palestino.
“Soy presidente del Comité de Relaciones Exteriores”, subrayó. “Les doy mi palabra como un Biden: yo no hubiera abandonado ese trabajo para ser el vicepresidente de Barack Obama si no supiera en mi interior, en mi corazón y en mi cabeza que Barack Obama tiene la misma posición que yo con respecto a Israel; y la tiene”.
Biden pidió a la multitud que desoyera las cosas “difamatorias” que se dicen sobre Obama en internet, incluidos los rumores de que es un musulmán, "siendo que es un cristiano".
El candidato a la vicepresidencia señaló además que la amenaza terrorista a Israel se ha incrementado, así como el peligro que representa Irán mientras intenta desarrollar armas nucleares.
“Desde cualquier dato objetivo, Israel es menos seguro ahora en el mundo de lo que era hace ocho años”, dijo Biden. “Les prometo ... lo haremos más seguro”.
Biden fue presentado por un sobreviviente del Holocausto, y más tarde habló sobre llevar a sus hijos a Alemania y visitar un ex campo de concentración.
Fue el primer viaje de Biden a Florida desde que se unió a la fórmula demócrata hacia la Casa Blanca.