Nicaragua reconoce independencia de Abjasia y Osetia del Sur

Según el Presidente Daniel Ortega, los países miembros de la OTAN buscan cerrar un cerco militar en contra de Rusia para desintegrarla, como ocurrió con la URSS.

MANAGUA.- El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reconoció la independencia de las regiones separatistas rusas de Abjasia y Osetia del Sur, y respaldó al gobierno de Vladimir Putin ante lo que llamó "un plan para cercar a la república de Rusia".


Anoche Ortega pronunció un discurso ante la jefatura del Ejército que celebró el 29 aniversario de su fundación.


"El gobierno de Nicaragua reconoce la independencia de las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia, y estamos en todo con la posición del gobierno ruso de que a través del diálogo con los países europeos se pueda terminar con ese conflicto", afirmó.


Dijo que los países miembros de la OTAN "están interesados en ir cerrando un cerco militar en contra la república rusa" para desintegrarla como le ocurrió a la Unión Soviética a fines de los '80.


"La paz en el mundo se ve amenazada por las políticas hegemonistas, envalentonadas porque la Unión Soviética desapareció y se dieron a la tarea de promover la ruptura de naciones que tenían una gran unidad que tanto había costado establecer", indicó Ortega.


Afirmó que el plan contemplaba una acción militar relámpago sobre Osetia del Sur y Abjasia "utilizando al gobierno de Georgia, en una operación típica de esas que lanzaban con el Ejército nazi".


Ortega destacó que esa acción dejó miles de muertos y heridos, los que no fueron mencionados por "los medios de comunicación dominados por el capitalismo global".

DPA
Miércoles, 3 de Septiembre de 2008, 10:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion