MADRID.- El ex Presidente del Gobierno español José María Aznar desmintió hoy que sea el padre del hijo que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati.
Dati, soltera y de 42 años, confirmó hoy su embarazo, después de semanas de rumores, pero no dio a conocer la identidad del padre.
"Se trata de una total y completa falsedad", aseguró Aznar sobre "los rumores aparecidos en algún medio de comunicación" que lo vinculan "con el embarazo de la ministra de Justicia de Francia".
Lo hizo a través de un comunicado distribuido por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él mismo preside y en el que señaló que ha dado instrucciones a sus abogados "para que de manera inmediata estudien emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas".
El diario marroquí "L'Observateur" indicó sobre la identidad del padre del hijo de Dati que "fue Presidente del Gobierno en España antes de llegar Zapatero". El titular de la información no era otro que "Rachida Dati encinta... de Aznar".
Medios electrónicos españoles se hicieron rápidamente eco de lo publicado por el rotativo marroquí.