LA HABANA.- El Presidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, llegó hoy a Cuba y mañana en la primera jornada de su visita oficial será recibido por el Jefe de Estado de la isla, el general Raúl Castro.
Ramos Horta también celebrará conversaciones oficiales con otros dirigentes del Gobierno cubano y recorrerá centros de interés económico, histórico y cultural, de acuerdo con una nota divulgada por la Agencia de Información Nacional (AIN).
Esta visita “contribuirá a fortalecer las excelentes relaciones de hermandad y cooperación entre las dos naciones”, señaló la misma fuente sin ofrecer otros detalles.
El Gobernante fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por el miembro del Buró Político del Partido Comunista y ministro de Salud, José Ramón Balaguer.
Cuba y Timor Oriental establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002, el mismo día en que la nación asiática accedió formalmente a su independencia.
En esa isla del sudeste de Asia trabajan actualmente 231 médicos cubanos y 36 profesores asesoran una campaña de alfabetización.