EMOLTV

Huckabee: Obama no está preparado para ser Presidente de EE.UU.

El ex gobernador de Arkansas aseguró que "la presidencia no es un cargo simbólico", por lo que descartó que la preparación y los planes del candidato demócrata a la Casa Blanca se "elevarán al país”.

03 de Septiembre de 2008 | 23:52 | EFE

SAINT PAUL.- El ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, aseguró hoy que aunque la designación de Barack Obama como candidato presidencial demócrata sea un hecho histórico para Estados Unidos, eso no lo hace merecedor de la presidencia del país.


Obama es el primer candidato presidencial negro en la historia política de Estados Unidos.


En un discurso en la tercera jornada de la Convención Republicana en esta ciudad del estado de Minesota, Huckabee afirmó que guarda gran respeto por Obama.


"Pero la presidencia no es un cargo simbólico y no creo que ni su preparación ni sus planes elevarán al país”, agregó.


Por el contrario, Huckabee exaltó el servicio y sacrificio del candidato presidencial republicano John McCain y aseguró que es el hombre de carácter e integridad que necesita el país.


El ex aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. elogió además la visión de futuro de McCain y recordó una vez más que el senador de Arizona fue prisionero de las fuerzas norvietnamitas durante más de cinco años en la guerra de Vietnam.


Durante las elecciones primarias republicanas Huckabee sorprendió al mundo político estadounidense al ganar la primera consulta de su partido en el estado de Iowa.


Sin embargo, pese a ese triunfo, el ex ministro baptista no logró aumentar su caudal de apoyo y puso fin a sus aspiraciones presidenciales en marzo pasado.


Partidario de la libre tenencia de armas, detractor del aborto y simpatizante de la pena de muerte, Huckabee representa uno de los núcleos más importantes del pensamiento conservador estadounidense que apoya férreamente a McCain.


También es un conservador que sigue la línea partidista de reducir los impuestos y en la mayor medida posible la intervención del Gobierno en todos los estratos.


"La mayoría de los estadounidenses no quieren un Gobierno más grande, desean que sea más pequeño”, dijo.


El ex gobernador también fustigó los llamados al cambio que han sido la consigna de la campaña demócrata.


"John McCain no quiere el tipo de cambio que permite que el Gobierno meta la mano en sus bolsillos y elija su médico, la escuela de sus niños y hasta el vehículo que conduces y el aire que hay que ponerle a las ruedas”, dijo.


"John McCain ofrece ideas específicas para responder a esta necesidad de cambio, pero hay algunas cosas que nunca queremos cambiar: la libertad, la seguridad y la necesidad de prosperar”, señaló.


Al mismo tiempo, Huckabee intentó distanciarse de la opinión de quienes dicen que la mayoría de los republicanos representan a los sectores de mejor nivel del país.


"Yo no soy republicano porque nací rico, sino porque no quiero pasar el resto de mis días pobre, esperando que el Gobierno acuda en mi rescate”, señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?