EMOLTV

Carcelero de Amstetten puede ser acusado de homicidio al dejar morir a uno de sus hijos-nietos

Además, la fiscalía austriaca estudia la posibilidad de añadir el delito de esclavitud a la lista de acusaciones contra Josef Fritzl.

04 de Septiembre de 2008 | 07:47 | EFE

VIENA.- Josef Fritzl, el jubilado austríaco de 73 años acusado de encerrar en un sótano y violar durante 24 años a una de sus hijas, podría ser acusado de homicidio por omisión de ayuda, tras indicar un informe pericial que uno de los niños fruto del incesto habría sobrevivido si hubiera recibido atención médica.


Según indica el semanario austríaco "News" en su edición de hoy, este es el dictamen del peritaje hecho por un neonatólogo a petición de la fiscalía.


La revista asegura que el documento recoge que el bebé, gemelo de otro que sí sobrevivió, nació con graves problemas de salud, aquejado de dificultades respiratorias que fueron agravándose durante las 70 horas que se mantuvo con vida.


El peritaje se ha basado en las declaraciones de Elisabeth, que hoy tiene 42 años y fue encerrada por su padre cuando tenía 18, aunque ha asegurado que las violaciones comenzaron 7 años antes.


Según su testimonio, apenas nació Michael, como llamó al bebé que luego murió, se percató de que "algo no iba bien" con su recién nacido.


La mujer aseguró, según "News" que su padre, y a la vez padre de la criatura, no reaccionó ante los evidentes problemas de salud del pequeño. Setenta horas después del parto, Michael murió.


Esta versión contrasta con la aportada por el presunto criminal. Fritzl asegura que no asistió al parto, que no visitó a su hija en el sótano inmediatamente tras el nacimiento y que no se enteró de que había sido padre de gemelos hasta que el niño ya estaba muerto y su hija le entregó el cadáver para que lo enterrara.


Fritzl incineró el cuerpo del bebé en la caldera de la casa.
El informe pericial abre la puerta a una nueva acusación contra Fritzl, que está en prisión desde que se destapó el caso el pasado mes de abril.


El nuevo cargo, con penas que pueden llegar hasta la cadena perpetua, se uniría a los ya existentes de privación de libertad, incesto y violación.


Además, la Fiscalía estudia la posibilidad de añadir el delito de esclavitud a la lista de acusaciones y se espera que el juicio comience antes de finales de año.


Durante los 24 años que estuvo encerrada en el sótano, Elisabeth dio a luz a siete niños.


Tres de ellos fueron adoptados oficialmente por Josef y su esposa, Rosemarie, tras simular que Elisabeth había huido del hogar para refugiarse en una secta desconocida y había abandonado a sus bebés delante de la casa de sus padres.


Los otros tres hijos-hermanos de Elisabeth nacieron y vivieron siempre bajo tierra, sin ver la luz del sol hasta hace unos meses.


El caso, que ha conmocionado al pequeño país alpino, se destapó el pasado día 19 de abril, justo cuando Kerstin, la primogénita de Elisabeth, cayó enferma y su madre convenció a Josef de que la llevara al hospital.


Allí, ante la extraña dolencia de la joven, los médicos insistieron en contactar a la madre.


La llegada de Elisabeth al hospital despertó la sospecha de los facultativos y avisaron a la policía, tras lo que Elisabeth y su padre confesaron los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?