EMOLTV

Detienen en Venezuela a ex ministro colombiano solicitado por la justicia

Álvaro Araújo Noguera era buscado por su presunta participación intelectual en el secuestro en 2002 de su rival político al Congreso, Víctor Ochoa Daza.

05 de Septiembre de 2008 | 00:30 | AFP

CARACAS.- El ex ministro colombiano Álvaro Araújo Noguera requerido en Colombia por los delitos de secuestro extorsivo y presunta colaboración con grupos paramilitares, fue detenido ayer en la ciudad venezolana de Maracaibo (500 km al oeste de Caracas), informó la prensa local.


Araújo Noguera, sobre quien pesa una orden de captura de Interpol desde 2007, fue apresado por la Guardia Nacional venezolana, la cual en un retén de rutina descubrió que tenía documentos falsos, publicó la página en internet del diario local Panorama citando una fuente policial.


El ex titular de Agricultura colombiano es prófugo de la justicia por su presunta participación intelectual en el secuestro en 2002 de su rival político Víctor Ochoa Daza. Ambos eran candidatos al Congreso cuando ocurrió el hecho.


Araújo, padre de la ex ministra de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araújo, habría sido trasladado a Caracas y se espera que en las próximas las autoridades venezolanas decidan si es deportado a Colombia o se inicia un proceso de extradición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?