RÍO DE JANEIRO.- Un tribunal del estado brasileño de Minas Gerais condenó hoy a un sacerdote a pagar a una pareja una indemnización de 2.000 reales (600 mil pesos aproximadamente) por daños morales por haberla casado tan rápido que ni les dio la bendición final.
El sacerdote realizó una ceremonia de tan sólo 15 de minutos, después de acusar a los novios de llegar tarde a la iglesia, dijo la pareja ante un tribunal, según informó la agencia privada Estado.
Explicaron que en su boda, que tuvo lugar el día 14 de octubre de 2005, el padre ni les concedió la bendición final.
Los entonces recién casados dijeron haber quedado tan traumatizados por el incidente, que terminaron por cancelar la fiesta prevista para después de la ceremonia.
Según el testimonio de los afectados, la boda estaba fijada para las 20:30 horas pero, por un error de la secretaría de la iglesia, el sacerdote fue informado de que la ceremonia sería media hora antes.
Por este motivo, cuando el novio llegó al templo el cura estaba "enfurecido" y amenazó con que no celebraría la boda porque los novios estaban atrasados.
La novia aseguró en su declaración que se enteró de lo que estaba pasando cuando estaba en la peluquería, por lo que tuvo que salir corriendo hacia el templo sin terminar de peinarse y maquillarse.
La mujer explicó al tribunal que intentó hacerle entender al sacerdote que se trataba de un error de la secretaría.
Sin embargo, el religioso, haciendo oídos sordos a sus explicaciones, la tachó de inconsecuente e irresponsable, y le dijo que celebraría la boda en cinco minutos, declaró la afectada.
La pareja alegó también que el cura se quitó los hábitos cuando todavía estaba en el altar y que no dejó que los músicos contratados interpretasen la marcha nupcial.
Por su parte, el sacerdote afirmó que la ceremonia estaba fijada para las 20:00 horas y que los novios llegaron tarde pero que, aún así, para compensar la falta de bendición final, le pedirá una por escrito al Papa Benedicto XVI.