EMOLTV

Discurso de aceptación de McCain logró récord de rating

La aparición del candidato republicano logró una audiencia de 38,9 millones de espectadores.

05 de Septiembre de 2008 | 18:12 | DPA

LOS ANGELES.- El discurso en el que John McCain aceptó oficialmente su candidatura por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos batió récords de rating televisivo al contar ayer con una audiencia de 38,9 millones de espectadores, según datos revelados hoy por la empresa Nielsen Media Research.


El jueves también fue el día de inauguración de la temporada de fútbol americano. Minutos antes de que hablara el candidato republicano pudo verse el final del partido entre los New York Giants y los Washington Redskins.


En esta oportunidad, las cifras de espectadores que sintonizaron el discurso de McCain superaron los 38,4 millones que habían seguido las palabras del candidato demócrata, Barack Obama, al aceptar formalmente la candidatura de su partido la semana pasada.


El miércoles por la noche, la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, contó con 37,2 millones de televidentes, mientras que el discurso pronunciado el 27 de agosto por el senador Joe Biden, compañero de fórmula de Obama, fue seguido por 24 millones de espectadores de televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?