EMOLTV

Embajador de EE.UU. en Venezuela reitera deseo de mejorar relación con Chávez

Patrick Duddy aseguró que el país está interesado "en encontrar la manera de mejorar nuestras relaciones".

05 de Septiembre de 2008 | 18:37 | DPA

CARACAS.- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, lamentó hoy la amenaza que recibió del Mandatario Hugo Chávez de que podría ser expulsado del país, al tiempo que reiteró el deseo de Washington de mejorar las relaciones con el gobierno bolivariano.


"Lamento mucho la reacción del Presidente. Lo que yo traté de montar era una respuesta seria, muy respetuosa, al gesto que me hizo el pasado 5 de julio. Estamos interesados obviamente, como otros funcionarios han indicado en el pasado, en encontrar la manera de mejorar nuestras relaciones", dijo a los periodistas.


Duddy alertó recientemente que los mafiosos se aprovechan de las polémicas políticas entre Caracas y Washington para incrementar el tráfico de drogas desde Venezuela, a lo que Chávez respondió que podría ordenar su expulsión si continuaba opinando sobre asuntos internos.


"No vamos a aceptar injerencias y tendría (el embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy) que agarrar sus maletas", dijo Chávez.


Washington advirtió ayer que su gobierno continuaría opinando sobre lo que ve en Venezuela, al igual que su embajador en Caracas.


"Estamos preocupados por el narcotráfico en la región. Yo he expresado no sé cuántas veces lo que son los detalles de esta preocupación y he tratado el mismo tema con el Presidente Chávez, más recientemente el 5 de julio. Si lo entendí correctamente, él dijo ayer en su discurso en televisión que a los largo (largo plazo) le interesa mejorar las relaciones con Estados Unidos también", señaló Duddy.


Destacó que "hay un hecho innegable y es que hemos tenido relaciones desde hace muchos años, somos socios comerciales y existe una gran simpatía entre nuestros dos pueblos".


"Estados Unidos está aquí buscando la manera de mejorar, de representar nuestros intereses y mejorar una relación que a través de los años hemos considerado muy importante", recalcó.


Chávez se reunió con Duddy el pasado 5 de julio y en esa ocasión expresó su disposición de mejorar las relaciones con Washington.


Más recientemente, mandatario afirmó que el gobierno bolivariano está enfrentado políticamente al de Estados Unidos y auguró la próxima desaparición del "imperio". Mientras tanto, el país envía al norte 1,4 millones de barriles diarios de petróleo y productos refinados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?