CIUDAD DE PANAMÁ.- Cinco fallecidos, cinco desaparecidos, 130 damnificados y 26 viviendas destruidas causaron las lluvias e inundaciones registradas el miércoles en el oeste de Panamá, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
En las inundaciones por el desbordamiento del río Fonseca, en el sector de Soloy, Comarca Ngobe Buglé, unos 400 kilómetros al oeste de la capital, murieron una niña de ocho meses y otra de cinco años, identificadas como Rosa Sabina Bejarano y Luz Marina Palacios.
En Soloy han sido reportadas como desaparecidas cinco personas, entre las que se encuentra una mujer adulta no identificada y Plinio Bejarano, de 60 años, al que el jueves el SINAPROC lo tenía entre los fallecidos.
Además, en la Comunidad de la Boca de Remedios, en la provincia occidental de Chiriquí, murieron al ser arrastrados por el río Boca: Avelina Cuevas; de 40 años; Teodocia Cuevas, de 13 y Miriam Palacios, de 3 años.
El director del SINAPROC, Luis Francisco Sucre, dijo que los damnificados en Soloy ascienden a 130, las viviendas destruidas a 26, mientras que otras 270 personas y 54 viviendas resultaron afectadas parcialmente.
Sucre, que se trasladó a la zona del desastre, añadió que a causa de las inundaciones están refugiadas la escuela de Soloy unas 280 personas.
El jueves más de 100 personas fueron rescatadas de un islote en el que se encontraban aisladas en esa misma localidad.
La entidad también informó hoy de que fue hallado el cuerpo sin vida de Eliécer Samudio, de 24 años, quien se ahogó el miércoles en la Bahía de Panamá cerca a isla Flamenco, en la entrada del Canal, cuando naufragó la embarcación en la que navegaba junto a otras tres personas que fueron rescatadas con vida.