EMOLTV

México: Asesinan a tres personas frente a organismo oficial

Un comando a bordo de dos camionetas atacó con rifles a las víctimas que salían desde la Subprocuraduría de Justicia Zona Centro.

05 de Septiembre de 2008 | 20:02 | AFP

CIUDAD JUAREZ.- Un comando armado mató a tres  hombres, entre ellos un policía en activo, frente a la subprocuraduría del  estado mexicano de Chihuahua (norte), donde en las últimas 24 horas seis personas en total fueron asesinadas por el crimen organizado, informó el  viernes el gobierno local.


"Mataron a tres personas casi frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia Zona Centro (de Chihuahua) entre las que se encuentran un policía, un ex policía y un abogado", dijo en un comunicado la  subprocuraduría de Justicia del Estado.


El triple atentado se registró el jueves por la noche, cuando un comando a bordo de dos camionetas atacó con rifles tipo AK-47 a los tres hombres que salían de las subprocuraduría y se dirigían hacia un estacionamiento.


Ante el creciente número de policías muertos en Chihuahua en los últimos  meses que supera los 60, el gobernador de estado José Reyes consideró que "son represalias del crimen organizado en contra del actuar de las autoridades que hacen un gran esfuerzo por atacar este mal".


Otros dos hombres aparecieron sin vida el viernes en la mañana, con impactos de arma de fuego y huellas de tortura, en un poblado ubicado en la sierra. El sexto asesinado en la ciudad de Chihuahua fue un joven de 15 años, quien fue atacado por los tripulantes de un vehículo que le dispararon con armas de fuego en la cabeza y en el tórax.


El estado de Chihuahua se encuentra en medio de una guerra a sangre y fuego  entre los cárteles de Sinaloa, a cargo de Joaquín "Chapo" Guzmán, y el de Juárez de Vicente Carrillo, que disputan las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos.


El gobierno federal reforzó en marzo la seguridad en Ciudad Juárez con la presencia de 2,500 militares, en el marco de un despliegue federal de 36.000 militares lanzado en diciembre de 2006 para combatir el crimen organizado.