EMOLTV

Se suicidó sujeto que tomó rehenes en un banco en las cercanías de Chicago

El individuo le arrebató la pistola a un agente policial -tras amenazarlo con una cuchilla- para amedrentar a los usuarios del recinto y posteriormente dispararse en la cabeza.

05 de Septiembre de 2008 | 21:09 | AP

ILLINOIS.- Un sujeto armado que tomó hoy a una docena de rehenes en un banco ubicado en un suburbio de Chicago, tras arrebatar la pistola a un policía, se suicidó de un disparo en la cabeza, informaron las autoridades.


Un agente policial de Wheaton acudió para atender un reporte de un sujeto que había huido tras tener un accidente vial cerca del banco. Cuando el agente llegó, el sospechoso lo sujetó por detrás, le puso un cuchillo en la garganta y le exigió que le entregara la pistola, dijo el subjefe policial Thomas Meloni.


Durante un forcejeo posterior, el agente fue herido en un antebrazo, y el sospechoso logró apoderarse de la pistola, antes de correr al vestíbulo del Wheaton Bank & Trust, donde ordenó que todos se tiraran al piso, añadió Meloni.


La policía en Wheaton, unos 32 kilómetros (20 millas) al oeste de Chicago, no reveló inmediatamente la identidad del atacante, pero dijo que tenía unos 50 años.


Mientras las autoridades desalojaban comercios y casas cercanas, y cerraban varias calles y vías férreas aledañas, un grupo de expertos en negociaciones dentro de casos de rehenes habló por teléfono con el sujeto, y lo convenció de que entregara a los 10 cautivos, quedándose con dos, dijo Meloni.


“En un momento, el sospechoso comenzó a bajar las persianas del banco y desconectó el teléfono mediante el que hablaba con los negociadores”, dijo Meloni.


Poco después, los agentes escucharon un disparo, y corrieron al interior del banco, dijo Meloni. Añadió que el hombre estaba muerto de un tiro en la cabeza. Nadie más resultó lesionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?