EMOLTV

A los 55 años muere la gorila más vieja en cautiverio

El deceso de Jenny fue inducido por personal del Zoológico de Dallas, debido al estado de salud que padecía a causa de un cáncer estomacal.

05 de Septiembre de 2008 | 23:21 | EFE

WASHINGTON.- Jenny, considerada la gorila más vieja en cautiverio, murió hoy en el Zoológico de Dallas (Texas, Estados Unidos), informaron fuentes oficiales.


Un portavoz del zoológico señaló que las autoridades decidieron causar el deceso indoloro del primate, debido a que sufría un cáncer estomacal incurable.


"Durante las últimas semanas advertimos de que se sentía muy mal. Fue una decisión que tuvo que ver con su calidad de vida”, indicó el portavoz.


Jenny había cumplido los 55 años el pasado mes de mayo, añadió.Este año el Sistema Internacional de Información de Especies, que mantiene datos sobre los animales en cautiverio en todo el mundo, dijo que Jenny era la gorila más vieja.


Jenny, que nació en una selva africana, había sido comprada por el zoológico de Dallas en 1957 y en 1965 dio luz a otra gorila hembra llamada Vicki.


Generalmente los gorilas en estado salvaje tienen una longevidad de entre 30 y 35 años, pero en un zoológico y bajo cuidados veterinarios y sin la amenaza de otros animales depredadores pueden sobrevivir hasta unos 50 años.


Según el Sistema Internacional de Información de Especies, ahora el gorila más viejo en cautiverio es Colo, una hembra de 51 años en el zoológico de Columbus (Ohio).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?