ESTOCOLMO.- Un tribunal de Suecia ordenó la detención de un hombre de 58 años de quien se sospecha que mantuvo a una mujer encerrada en una pequeña cabaña por 9 años, informaron medios locales.
El hombre, que negó todos los cargos, es sospechoso de haber mantenido a su pareja encerrada desde 1999 en una cabaña que medía 15 metros cuadrados en una pequeña comunidad del sur de Suecia, cerca del pueblo de Eksjo.
La mujer, que sufre de esclerosis múltiple, pesaba menos de 40 kilos cuando fue admitida en un hospital a comienzos de la semana, informó el canal de televisión sueco SVT en su página de internet.
Un fiscal dijo a la agencia de noticias TT que no hay indicios de que sea un caso de maltrato, sino que tiene relación con la enfermadad de la mujer.
La mujer se encuentra en condición estable y la corte puso el viernes a su pareja bajo custodia, ordenando que se le realicen exámenes psiquiátricos, informó TT.
Las autoridades no han podido confirmar la identidad del hombre de 58 años, debido a que el nombre que entregó a la policía corresponde a un hombre que fue declarado muerto hace ocho años, según registros oficiales.
El hombre fue interrogado y arrestado el miércoles, luego de las sospechas que surgieron cuando la mujer fue llevada al hospital unos pocos días antes.