EMOLTV

"Ike" toma fuerza, alcanza categoría 4 y se dirige a Cuba

El ciclón llegará esta noche a las Bahamas y se espera que en las últimas horas del domingo toque suelo cubano, se considera "extremadamente peligroso".

06 de Septiembre de 2008 | 18:37 | ANSA

MIAMI.- El huracán "Ike" aumentó su fuerza y pasó a categoría 4, en una escala de 5, y se dirige hacia Cuba pasando por Bahamas, amenazando también al estado norteamericano de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El huracán se convirtió ahora en extremadamente peligroso. "Ike" debería llegar a Bahamas en el curso de esta noche o el domingo por la mañana.

El pasaje sobre Cuba, en cambio, está previsto para las últimas horas de mañana domingo, pero todo depende de la fuerza y la velocidad del huracán.

Los cascos azules de la ONU intervinieron hoy en Haití, en la ciudad de Gonaives, para ayudar a evacuar a miles de personas.

Se teme que el huracán "Ike" pueda provocar víctimas más allá de las causadas por el pasaje de la tempestad tropical Hanna.

No se proveyó un número definido y oficial de los muertos causados por Hanna. Según algunas fuentes gubernamentales, el total de muertos debido al doble pasaje del huracán Gustav y de la tempestad Hanna llegó a 577.

Otras fuentes hablan de 77 atribuibles a Gustav y 163 a Hanna.

Resta el hecho de que Ike, que se encuentra ahora frente Haití y apunta hacia Cuba y Bahamas, es considerado el más peligroso de los huracanes de este último período.

El gobernador de Florida, Charlie Cris, difundió una alarma a la población invitándola a estar lista pues podría ordenarse una evacuación en los próximos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?