CARACAS.- El Gobierno venezolano envió este sábado un avión con 18 toneladas de alimentos y enseres para auxiliar a la población de Haití, que ha sido severamente afectada por los huracanes Hanna y "Gustav".
La viceministra de Relaciones Interiores, Tamara Duque, explicó que el avión partió específicamente a la ciudad de Gonaives, al norte, la más afectada tras el paso de ambos huracanes.
Duque explicó, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que la ayuda consta de alimentos no perecederos, kits personales y otros enseres pertinentes.
Asimismo, informó que, en los próximos días, partirá hacia Haití un grupo de ayuda humanitaria con un cargamento de medicinas para auxiliar y asistir a los afectados.
Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), más de 500 personas perdieron la vida en Haití por el paso del huracán Hanna y el balance de víctimas aumenta "de hora en hora". Una semana antes, "Gustav" ya había dejado 77 muertos en este país, uno de los más pobres del planeta.