EMOLTV

Huracán "Ike” cobra la primera víctima en su paso por la costa norte dominicana

Paradójicamente, el hombre falleció cuando podaba unos árboles como prevención al paso del ciclón por la zona.

06 de Septiembre de 2008 | 22:36 | EFE

NAGUA.- El huracán “Ike” provocó hoy en la República Dominicana la muerte de un hombre, que fue aplastado por una palmera derribada por el viento, en la localidad costera de Nagua, en el norte del país, informaron organismos de socorro.


La directora de Defensa Civil en Nagua, Minerva Santos, informó de que la víctima es Domingo Silvestre, de 60 años, que murió cuando podaba árboles como medida de prevención ante el paso del huracán.


En el momento del accidente, Silvestre, primera víctima de “Ike”, se encontraba con otras siete personas, que resultaron ilesas.


El “Ike,” huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de cinco, presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y “se espera que continúe siendo un ciclón mayor durante las próximas 48 horas”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dominicana mantiene la alerta en la mayor parte del litoral norte, junto a la frontera con Haití, zona que experimentará “vientos fuertes, marea de tempestad y lluvias torrenciales”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?